Email
Contraseñas
¿Olvidó su contraseña?

Acceso a facturacion eletronicay servicios contratados

Recordar contrasena

Forgot your password Please type your email

TERMINOS & CONDICIONES

Términos y condiciones de uso ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASET. ha desarrollado los Términos y Condiciones aplicable a nuestro sitio web y al uso de la información contenida en el. Al usted haber ingresado a nuestra página web acepta el contenido de nuestro convenio, sin ninguna limitación. Léalos atentamente.

Propiedad intelectual sobre el contenido de este sitio Web.

Al usar este sitio web, usted reconoce que contiene información, comunicaciones, software, fotos, videos, gráficos, música, sonido, imágenes y otros materiales y servicios pertenecientes a ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE.

Usted declara conocer y aceptar que, sin perjuicio que ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE , le permite acceder al contenido, el mismo está protegido por normas relativas a la propiedad industrial e intelectual, protección que se extiende a los medios de transmisión existentes hoy o que en el futuro se desarrollen, por lo que el uso del contenido estará regido por las referidas normas de propiedad intelectual e industrial, incluidos los tratados internacionales ratificados por Ecuador.

Todo el contenido de nuestro sitio está protegido por las leyes de propiedad intelectual ecuatorianas e internacionales. ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE , es titular de la propiedad intelectual de la selección, coordinación, combinación y mejoramiento de dicho contenido. En consecuencia, usted no puede modificar, publicar, transmitir, participar en la transferencia o venta, reproducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar, exhibir o en cualquier manera explotar parte alguna del contenido. La distribución en cualquier forma del contenido requiere del consentimiento previo de ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE o de quien sea el titular del derecho de propiedad intelectual respectivo.

Uso de la marca

El nombre y logotipo de ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE, y todos los nombres de productos relacionados, diseños de marca y slogan, son marcas registradas de ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE . Usted no está autorizado a utilizar ningún nombre o marca de ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE, en la forma de hipertexto que se conecte con cualquier página del sitio Web, o en ningún aviso o publicidad, o en cualquier otra forma comercial sin el consentimiento por escrito de ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE.

Limitación de responsabilidad por uso del sitio web o por su rendimiento.

En la medida que lo permita la legislación aplicable y vigente, ASIA SHIPPING ECUADOR S.A. ASE, no será responsable, con respecto a este sitio web, o respecto al contenido del mismo o su uso, por los daños o perjuicios causados por (incluyendo pero no limitado) a: fallas en el rendimiento, errores, omisiones, interrupciones, defectos, demoras en la transmisión, virus computacionales, fallas en las líneas de comunicación, robo, destrucción o acceso no autorizado a esta página Web o su alteración, del Contenido incluido en ella, o el uso negligente o, en general, por cualquier motivo.

Reglamento para Embarques de Importación a Ecuador

Tomar en cuenta las siguientes consideraciónes con el fin de evitar las altas multas, costos extras para importadores.

EMBARQUES MARITIMOS:

• El Prealerta con los borradores HBL se debe enviar antes del zarpe de la nave del puerto de origen para poder revisar, aprobar o hacer correcciones si es necesario.
• El Prealerta final se enviará tan pronto la naviera confirme el zarpe de la nave y el embarque de los contenedores.
• Todo HBL debe tener la descripción de las mercaderías, peso bruto, volumen, números de contenedores y sellos y la misma fecha de zarpe.
• Toda carga consolidada debe tener marcas. Si la carga consolidada llega sin marcas, o sin números de bultos tanto en la documentación (HBL) y los bultos físicos nuestra Aduana podría confiscar la carga.
• Los valores de las multas comprenden desde USD 300 hasta USD 5.000 aproximadamente
• Debido a nuevas regulaciones de la aduana en destino, el consolidador de carga deberá contar con un procedimiento de etiquetado desde origen para el control de ingreso de mercancías consolidadas marítimas LCL y aéreas, en el que además conste la identificación numérica secuencial respecto del total de bultos contemplados por documento de embarque (1/10, 2/10,...6/10,...,10/10).
• La descripción de la mercadería debe ser específica para identificarla claramente.
• Sea Waybill no son aceptadas por autoridades ecuatorianas ni para MBL ni HB/L.
• El MBL & HBL original son requeridos por la Aduana para liberar la carga.
• Cargas con menajes de casa y efectos personales no pueden embarcarse sin nuestra autorización, debido a que debe cumplir con ciertos requisitos de la aduana local y tener toda la documentación en regla previo al embarque.
• Toda carga peligrosa clasificada con IMO 1 (Explosivos), IMO 5.2 (Peróxidos orgánicos), IMO 6.2 (substancias infecciosas) e IMO 7 (material radioactivo) no se deben incluir en embarques consolidados ya que requiere de autorización previa por parte de la aduana local para poder embarcarse, por lo tanto no embarcar sin nuestra aprobación.

EMBARQUES AEREOS:

• En el MAWB se debe incluir siempre en la descripción de mercaderías la palabra “CARGA CONSOLIDADA” o “CARGO AS PER ATTACHED CARGO MANIFEST”.
• Toda documentación debe venir en el mismo vuelo que viene la carga incluyendo facturas comerciales y lista de embarque del proveedor.
• Los bultos deben tener etiquetas impresas con el número de HAWB, nombre de consignatario y ciudad de destino.